¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes de mi tienda?
Tener una concordancia en tus fotografías de los productos y de la portada atrae visualmente al cliente
En tu tienda tendrás diversidad de imágenes: para presentar tus productos al detalle, para crear banners centrales a toda página, para pequeños banners informativos en un lateral, para un llamativo carrusel de imágenes, para la cabecera de tu tienda...
Cada tipo de imagen debe tener un formato y tamaño para obtener resultados profesionales, los siguientes tamaños están recomendados para una resolución 5:2. Si bien nuestros sistemas comprimen y adaptan las imágenes de forma automática, a continuación se especifican resoluciones aproximadas para una relación óptima entre calidad y peso de imágenes.
- Imágenes de productos: entre 1024px y 1600px. Ya sea en horizontal para imágenes cuadradas u horizontales, o en vertical para imágenes verticales.
Lo importante es que a la hora de subir tus imágenes de producto especifiques para todas ellas la misma proporción de recorte.
Ver más información sobre las imágenes de productos.
- Imágenes con carrusel y banners centrales: entra 1024px y 1920px
Ver más información sobre imágenes de un carrusel
Ver más información sobre imágenes de banners centrales
- Imágenes de banners laterales: 245px (aproximadamente)
Ver más información sobre imágenes de banners laterales
- Imágenes de la cabecera de tu tienda: 1600x300 px (aproximadamente). En cualquier caso se aconseja feacientemente usar la cabecera por defecto (con logotipo) en la tienda.
Ver más información sobre imágenes de la cabecera.
- Imágenes de cabecera de las categorías de tu tienda: 1600x640px o 1600x530px (aproximadamente). Lo importante es que todas las imágenes de categoría sean de la misma proporción.
- Imagen de logotipo de tu negocio: 360x140 px (aproximadamente)
Indicaciones adicionales
Recomendamos trabajar con imágenes de tamaños que ronden los 200 Kb o 300 Kb. Son tamaños suficientemente grandes como para mostrar en tu tienda imágenes de productos con buena resolución y adaptadas a la web.
Los formatos que acepta el sistema son JPG, JPEG y PNG (importante destacar que este último formato es el que más tiempo tarda en cargar).
Aplicaciones extra relacionadas
Image Optimization es un plug-in que se incorpora a las tiendas para que mejore la visualización de las imágenes. Aunque este optimizador tiene un coste de 30€/mes puedes utilizarlo gratis en todos nuestros planes de Palbin, y aunque está habilitado por defecto, puedes encontrarlo en tu administración > Configuración > Aplicaciones Extra. La herramienta funciona en dos sentidos:
- Las imágenes se adaptan al formato web, es decir, se ajustan al tamaño necesario para una buena visualización, de forma que la página carga más rápido.
- Carga inteligente de las imágenes, con esta función las imágenes que no se visualizan en pantalla no están cargadas hasta que no hacemos scroll y accedemos a ellas, prioriza la carga de imágenes.
Ambas funciones ayudan a mejorar la velocidad de carga, factor fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO.